Guarda Contactos

Descripción y Costo
Mecánica del Servicio
Requerimientos Mínimos
Teléfonos Compatibles
FAQs

Guarda Contactos

 

Expand View¿Cualquiera puede hacer uso del servicio Guarda Contactos?

Guarda Contactos es un servicio que está disponible para usuarios Telcel GSM tanto de Plan Tarifario como usuarios Amigo, no requiere contratación y está disponible en todas las ciudades a nivel nacional que cuenten con cobertura GSM.

Expand View¿Qué necesito para Guardar mis contactos?
  • Una SIM y un teléfono compatible.
  • Tener guardados tus contactos en tu SIM.
  • Y regístrarte en Mi Telcel www.telcel.com/acl para obtener tu Contraseña la cual te permitirá administrar tus contactos aquí en www.ideastelcel.com.
Expand View¿Cómo puedo registrarme en la página de Mi Telcel?

Deberás realizar lo siguiente:

1. Ir a www.telcel.com/acl Regístrate en Mi Telcel.

2. Ingresar tu número Telcel y dar clic en Enviar.

3.Ingresar la clave que recibirás por SMS.

4. Posteriormente deberás introducir la información que se te solicita, incluyendo la contraseña que deseas y seleccionar Enviar.

Expand View¿Cómo sé si mi SIM es compatible?

Desde tu teléfono ingresa al Menú TELCEL (Menú de la SIM) la ubicación de éste depende de la marca de tu teléfono- y dentro de la sección de Utilidades encontrarás la opción de Guarda Contactos. En caso de no encontrarla recuerda que:

  • Siempre tendrás la opción de cambiar tu SIM por una SIM con una versión más actualizada y que cuente con el servicio Guarda Contactos

 

Expand View¿Cómo funciona?

Una vez que tengas tus contactos guardados en tu SIM, debes ingresar al Menú TELCEL (Menú de la SIM) y seleccionar la opción Guarda Contactos. Verás en la pantalla un mensaje breve sobre el servicio, por lo que deberás elegir Continuar, OK o Aceptar, según la opción que aparecerá en la parte inferior de tu pantalla -esto depende de la marca de tu teléfono- posteriormente encontrarás varias opciones como: Guardar, Más información, Ajustes y Costo. Al seleccionar:

 

Guardar: Estarás enviando tus contactos a tu sitio WEB (Al que podrás acceder desde aquí en la sección Aprovecha > Servicios > Guarda Contactos ingresando tu número telefónico a 10 dígitos y tu Contraseña.

 

Más Información y/o Costo: Encontrarás información y costo del servicio.

 

Ajustes: Esta opción te permite Activar o Desactivar el modo automático que te recordará después de algún tiempo si deseas guardar tu información cada vez que modifiques 10 o más contactos en tu SIM. Adicionalmente, en caso de que tengas activado el modo automático y aparezca tu recordatorio debido a que modificaste 10 o más contactos, si no deseas guardarlos, sólo cancela la operación con la tecla correspondiente dependiendo la marca de tu teléfono.

Expand ViewLa primera vez ¿puedo hacerlo ya sea desde mi Telcel o desde mi sitio WEB?

Tu primer respaldo siempre deberás realizarlo desde el Menú TELCEL (Menú de la SIM) de tu Telcel, de esta manera los contactos guardados en tu SIM serán enviados a tu sitio WEB para que posteriormente puedas administrarlos y enviarlos desde ahí. De lo contrario no te será posible acceder a través del sitio WEB.
 
Solamente podrás hacer tu primer respaldo desde tu sitio WEB en caso de que hayas cambiado de número telefónico y tus contactos se hayan enviado al sitio WEB de tu nuevo número.

Expand View¿Qué puedo hacer con mis contactos desde mi sitio WEB?

Una vez dentro de tu sitio WEB podrás:
 

  • Administrar tus contactos: agregar, borrar, modificar e imprimir.
  • Enviar tus contactos desde tu SIM a tu sitio WEB. Con esta opción enviarás los contactos que se encuentran en tu SIM reemplazando los que tengas en tu sitio WEB. Cabe mencionar que si tienes contactos en tu sitio WEB y no tienes ningún contacto en tu SIM al seleccionar esta opción estarás borrando los contactos que tengas almacenados en tu sitio WEB ya que serán reemplazados por los que tengas en tu SIM, que en este caso serían 0 contactos.

NOTA: Este escenario también aplica si lo inicias desde tu Telcel.

  • Enviar tus contactos desde el sitio WEB a tu SIM. Con esta opción enviarás los contactos que tengas en tu sitio WEB reemplazando los que tengas almacenados en tu SIM.
  • Guardar tus contactos en tu sitio WEB y en tu SIM. Con esta opción sincronizarás la información de tus contactos que hay en tu sitio WEB y en tu SIM dando prioridad siempre a los últimos cambios realizados. Esta opción también está disponible con el botón Actualizar.
  • Enviar tus contactos a tu nuevo número Telcel (por si cambiaste de número telefónico!). Esta opción sólo puede utilizarse cuando cambias de número telefónico, ya que los contactos se envían al sitio WEB del nuevo número y el sitio WEB desde donde los estás enviando es borrado incluyendo los contactos.

 

Expand View¿Qué debo hacer si perdí mi Telcel y quiero recuperar los contactos a mi nuevo Telcel?

En caso de que seas un usuario de plan tarifario, hayas realizado la suspensión de tu línea por robo o extravío de tu Telcel y desees recuperarla:

 

• Conservando tu mismo número telefónico.

1. Deberás realizar el trámite de activación de tu línea en un Centro de Atención a Clientes.
2. Posteriormente, deberás entrar a tu sitio WEB el cual se encuentra disponible aquí en la sección Utilidades opción Guarda Contactos, con tu número y Contraseña y seleccionar la opción de Enviar mis contactos de la WEB a mi SIM. Con esto todos los contactos de tu sitio WEB se enviarán a tu SIM.

• Cambiando de número telefónico.

1. Deberás realizar el trámite de activación de tu línea y cambio de número en un Centro de Atención a Clientes.

2. Solicitar al asesor que realice tu registro en Mi Telcel para obtener la Contraseña de tu nuevo número.

3. Posteriormente solicitar al asesor que transfiera tus contactos al sitio WEB de tu nuevo número. Al realizarlo, el sitio WEB de tu número anterior será borrado.

4. Finalmente solicitar al asesor que envíe tus contactos a tu Telcel. O si lo prefieres, una vez que el asesor haya transferido tus contactos al sitio WEB de tu nuevo número tú podrás ingresar a éste desde aquí en la sección Utilidades opción Guarda Contactos con tu número telefónico y Contraseña y selecciona la opción de Enviar mis contactos de la WEB a mi SIM. Con esto todos los contactos de tu sitio WEB se enviarán a tu SIM.

 

En caso de que seas un usuario de plan Amigo y adquieras un nuevo número telefónico deberás:

1. Darte de alta en Mi Telcel www.telcel.com/acl para obtener la Contraseña de tu nuevo número.
2. Posteriormente entrar a tu sitio WEB con tu número anterior y Contraseña y seleccionar la opción de Enviar mis contactos a mi nuevo número Telcel, aquí deberás introducir el nuevo número Telcel con su Contraseña correspondiente y dar clic en Enviar. Si la Contraseña es correcta los contactos se enviarán al sitio WEB de tu nuevo número y serán borrados del número anterior. Cabe mencionar que por cuestiones de seguridad el sitio WEB de tu número anterior será borrado y ya no se podrá hacer uso del servicio con el número anterior.

3. Una vez que hayas transferido tus contactos al sitio WEB de tu nuevo número ingresa a éste desde aquí en la sección Utilidades opción Guarda Contactos con tu número telefónico y Contraseña y selecciona la opción de Enviar mis contactos de la WEB a mi SIM. Con esto todos los contactos de tu sitio WEB se enviarán a tu SIM.

 

Si eres usuario de plan Amigo y por alguna razón cancelas en un Centro de Atención a Clientes tu número, no podrás transferir tus contactos a tu nuevo número Telcel.

Expand View ¿Puedo intercambiar los contactos que tengo en mi sitio WEB con el de otro número Telcel?

No, no es posible debido a que la opción de Enviar mis contactos a mi nuevo número Telcel que se encuentra en tu sitio WEB sólo puede utilizarse cuando cambias de número telefónico, ya que los contactos se envían al sitio WEB del nuevo número y el sitio WEB desde donde los estás enviando es borrado incluyendo los contactos.
 
En caso de que lo realizaras, tus contactos serían enviados al otro número Telcel, tu sitio WEB sería borrado incluyendo tus contactos y ya no podrías hacer uso del servicio con tu SIM.

Expand View¿Qué costo tiene este servicio?

El costo es de $5.20 Incluye IEPS (3%) e IVA por cada operación, no importa si la inicias desde tu sitio WEB o desde tu Telcel.
 
Si eres usuario de Plan Tarifario el cargo aparecerá en tu factura mensual y si eres usuario Amigo, se te descontará del saldo de tu línea.

Expand View¿Puedo guardar mis contactos mientras me encuentro de Roaming Internacional?

No, Solo podrás guardar tus contactos mientras te encuentres en Territorio Nacional.

Si tienes más dudas, llama a *264 (Amigo) o *111 (Plan Renta Mensual) o acude a un Centro de Atención a Clientes Telcel.